viernes, 1 de junio de 2012

Los mercaderes del templo.

01/06/2012

Desayuno esta mañana con la siguiente noticia acerca de la entrada a nuestra amada Catedral:

LA ENTRADA PASARÁ DE 5 A 7 EUROS PERO
INCLUIRÁ UNA AUDIOGUÍA, LO QUE HA «INDIGNADO» A LA ASOCIACIÓN DE GUÍAS

Y yo me pregunto si el mejor momento para hacer esto es justamente cuando hay más familias que nunca pasando penurias para llegar a fin de mes, quitar la posibilidad de entrar a la catedral a muchísimas familias que no se pueden permitir pagar una subida de casi un 50%, esto me parece como mínimo una falta de sensibilidad, muy poca solidaridad y una manera terrible de aparatar a los turistas de Burgos. Por otro lado lo de obligarme a usal la audioguía, y tener que pagarla, es un error para mi que la mejor visita que jamás he hecho a la Catedral fue la que hice con mi profesora de arte y que en la actualidad no la quiero usar y por supuesto tampoco la quiero pagar.

Les voy a recordar a los miembros del cabildo una parte del Evangelio de San Juan, en concreto del segundo capítulo del mismo:

15. Y haciendo un azote de cuerdas, arrojó del Templo a todos, con las ovejas y los bueyes; desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas.
16. Y a los vendedores de palomas les dijo: "Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre un mercado".
17. Y sus discípulos se acordaron de que está escrito: "El celo de tu Casa me devora".

Espero que los miembros del cabildo la próxima decisión la tomen de acuerdo a lo que el Hijo de Dios hecho hombre nos dejó en su Evangelio.

Saludos.

Trompeta-sangre.

6 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Tienes más razón que un Santo amiga. Gracias por la noticia, no la conocía. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

trompeta-sangre dijo...

Gracias a ti Pepe por estar siempre por aquí.
Un besazo.

Unknown dijo...

Desde luego no es el mejor de quitar a la gente el sitio donde se refugian en estos dificiles momentos, ese sitio donde no solo van como a un museo para ver obras de arte, encuentran paz, recogimiento y consuelo porque es uno de los sitios donde se encuentran con Dios, el que nunca te deja de la mano.
Si convierten esto en negocio no me extraña que al final tengan que pagar impuestos.
Un abrazo.

Azahar dijo...

Desgraciadamente, este problema sabes que lo hay en multitud de lugares, por lo cual, muchas personas y más en estos tiempos, se quedan sin poder visitar lugares que nunca debio dejar de ser gratuitas. Gracias por la información y ojalá se cambie en esa actitud, besos.

trompeta-sangre dijo...

Queridos amigos, resulta cuando menos poco moral, que suban la entrada de uno de los edificios que no paga impuestos y más en estos tiempos en los que cáritas no da a basto en su albergue que si que paga impuestos, pero bueno esperamos que las aguas vuelvan a su cauce.
Besos.

PEPE LASALA dijo...

Ahí te doy la razón amiga, me ha gustado el último comentario que has hecho. Por cierto, ¿quién atiende los comedores sociales más que la Iglesia?... Luego muchos hablan de que son solidarios. El caso es meterse siempre con los mismos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/