miércoles, 14 de marzo de 2012

El cartel de no sé muy bien que.

14/03/2012

Hace un par de días conocimos el cartel que ha preparado la Junta para la semana santa, desde luego un cartel que un año más no le hace ningún favor a la semana santa burgalesa a la que ni la publicita ni representa, pero como bien decía don Quijote: "Con la iglesia hemos topado, Sancho."



Y digo yo, tanto cuesta encargar el cartel a un pintor burgalés que conozca nuestra semana santa o tal vez extraerlo del maravilloso concurso fotográfico, desde luego yo jamás lo entenderé.

Saludos.

Trompeta-sangre.

2 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo contigo querida Ana, pero quiero hacerte una pregunta: entonces, ¿el Cartel de la Semana Santa de Burgos lo elige la Iglesia o quién? (Perdona mi ignorancia amiga). Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

trompeta-sangre dijo...

Buenas querido Pepe, aquí la elección del cartel es de la siguiente manera, el abad de la semana santa (sacerdote del cabildo metropolitano designado por el arzobispo para esta labor) llega con unas láminas de cuadros que representan la pasión y entre toda la junta de semana santa se elige uno.
Tengo gente conocida e íntimos amigos dentro de la junta que han estado en puestos directivos y dicen que se le ha propuesto a este señor cambiar el cartel y que se ha negado en rotundo, es por ello que la junta está atada de manos en este aspecto, aunque con la directiva actual tampoco creo que vaya a haber nada innovador en ningún aspecto.
Gracias por estar siempre atento.
Un besazo.