viernes, 3 de febrero de 2012

El mitrado vallisoletano.

03/02/2012

Recojo hoy una carta publicada en la edición de hoy del Diaro de Burgos que me parece muy interesante, espero que nos sirva para meditar y nos ayude a mejorar:

Llama la atención y también a muchos causa extrañeza que monseñor Blázquez ("un tal Blázquez" para jeltzales como Arzalluz, posteriormente converso nacionalista) que al ilustrísimo no le guste que la vicepresidenta del Gobierno, señora Soraya Sáenz de Santamaría, haga el pregón de la Semana Santa de Valladolid porque sólo está casada por lo civil.

Llama la atención y causa extrañeza que ahora el arzobispo vallisoletano se muestre tan católico, apostólico y romano y que la designación de la pregonera le ponga en un brete y que antes, mientras desempeñaba el cargo en san Sebastián, no lo sintiera cuando se alineaba con las exigencias nacionalistas de socialización de la ciudadanía vasca y cuando se oponía a la ley de partidos y a la ilegalización de Batasuna.

Ahora el arzobispo de Valladolid afea y no acepta la conducta de la vallisoletana, pero sorprende que durante el Pacto de Estella, que dividió a la sociedad vasca, ante el Pacto del PNV-EA excluyendo a los institucionalistas, y que ante los continuos asesinatos de los años del plomo ni él ni los ilustres mitrados ni se posicionaran en el "no matarás" ni se sintieran en un "brete", y que comprendieran a impositores y excluyentes. Si se calla uno mal, dice el arzobispo; y si habla también. Mi apreciación no va más allá de lo que marca el derecho canónico y diplomático.
¡Qué majo, canónico y diplomático el mitrado vallisoletano!

D. Nino Muñoz (Vitoria)



¿Que estará escribiendo el maestro monseñor?

Suscribiendo lo dicho por D. Nino me despido.

Trompeta-sangre.

8 comentarios:

azahar dijo...

Me ha llamado mucho la atención cuando he oido hablar del tema días pasados. No entiendo estas actuaciones en cierta parte de la Iglesia, debe de ser peor por lo que se ve, estar casado solo por lo civil, que el ir asesinando libre e indiscriminadamente por el mundo, ¿?.

trompeta-sangre dijo...

Vas a comparar, solo que en los diez mandamientos no se meciona nada de casarse por la iglesia y sin embargo el quinto dice bien claro: No matarás.
Un besazo.

Manolo Ruiz dijo...

Los mandamientos de la Ley de Dios, confluyen en un solo epicentro: el del amor.
De dos personas que se aman, de dos personas que se quieren, de dos personas que se respetan y forman un ente único ¿qué podemos criticar? y¿quiénes somos nosotros para violar el derecho a compartir y estrechar lazos?
No avanza la iglesia, en la medida que lo hace la sociedad, y por cuestiones tan nimias como ésta, siguen sufriendo la sangría de creyentes en ellos, por que en Dios, en el Dios del Amor, nunca dejarán de creer.

Saludos.
Manolo.

trompeta-sangre dijo...

Amén jefe.

Un besazo.

Unknown dijo...

Monseñor creo que debe meditar sobre otros problemas internos y que están haciendo que los creyentes se alejen del clero cada vez más. Mejor que prediquen con el ejemplo, que por cierto deja mucho que desear.

Unknown dijo...

Con la Iglesia hemos topao, los que nos piden dar ejemplo, y son ellos los que no lo dan.A mi me rechazan por ser Homosexual pero me da lo mismo, por que cuando el tiene frió yo le doy cobijo, cuando tiene hambre le doy de comer y cuando tiene sed le doy de beber y cuando me necesita hay estoy tendiéndole las dos manos, esa es la Fe que me mueve por cristo y la Iglesia que deja todo por irse a las Misiones, no la iglesia de Catedrales, Vaticanos, Opusianos o Kikos.
Un fuerte afrazo amiga.

trompeta-sangre dijo...

Por vuestras obras os conocerán, pues eso que nos conozcan por el amor como bien decís.

Besos.

PEPE LASALA dijo...

Tan sólo una cosa: no juzguéis si no queréis ser juzgados. Buena entrada amiga, reflexionemos todos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/