viernes, 8 de julio de 2011

Un poco de historia (II)

08/07/2011

Ayer comenzamos y hoy seguimos, esta vez comenzaré desde el primer día, el domingo de ramos.

De este día no he conseguido fotos antiguas de la procesión, bien sabemos que la Borriquilla salía del seminario de San José llevada por seminaristas.



Os dejaré fotos de gente preparadas para la procesión, esta primera es la abuela y hermana de D. Luís Pérez del Río en 1953. Luce la mujer enlutada y con ramo en mano en el paseo del Espolón con su nieta.



En esta otra vemos a la pequeña Dª. Carmen Gil en lo que ahora es el Paseo de la Audiencia (En aquella época Paseo del Generalísimo). Guapísima está ella con su ramo en aquel domingo de ramos de 1966.



En esta instantánea de 1968 podemos ver a D. Jesús Ojeda Calvo a lágrima viva junto a su hermano, con sus ramitos y muy guapos listos para ver la procesión en el Paseo del Espolón.



En esta última foto de 1972 vemos a Dª. Ana Belén Sedano Marcos y su hermana guapísimas en el paseo Marceliano Santamaría con sus ramos.

De todas estas fotos yo de duzco que los niños estaban encantados con la procesión que era la suya, la del domingo de ramos, una procesión hecha por y para los niños, cosa que ahora...

Para finalizar un dato cusioso del domingo de ramos.

El mismo domingo de ramos cuando acababa la procesión allá por 1960, los alumnos del Padre Manjón representaban la pasión del Señor en el colegio.



En la foto podéis ver a las mujeres de la obra, entre estas chicas tan bellas Dª. Eugenia García Alonso.

Todas estas personas han dejado generosamente estas fotos en la página http://www.burgoscuenta.com/ la cual nos ayuda a conocer mejor nuestra historia y recomiendo su visita.

Saludos.

Trompeta-sangre.

2 comentarios:

azahar dijo...

Bonita y simpática esta entrada con imágenes no tan antiguas (para mi) que me han hecho recordar viejos tiempos, un bezaso.

trompeta-sangre dijo...

Me alegra que te traigan buenos recuerdos, un placer traer aires de la historia de lo que hoy tenemos.
Un besazo mami.