viernes, 18 de mayo de 2012

Contigo en la distancia.

18/05/2012

Te escribo esta entrada a ti, porque ya vale de estar callada y ver como el dinero se va a unas setas o torres que no tienen unas raíces tan profundas en ese suelo como las tuyas...

Foto de http://www.arqhys.com/
Hoy la gente se reunirá en torno a ti, te conozco desde que un día a tu lado, conocí a una de las mejores amigas que nadie puede tener, te conozco desde hace ya mucho tiempo, siempre has sido la vecina silenciosa y tímida de mi querido San Pedro.

Quizá como la santa de la que llevas el nombre, nos molestaba la verdad que nos revelabas, la verdad de nuestras raíces cristianas que son tan necesarias y poderosas, y por ello al igual que la santa fuiste cerrada para que nadie oyera esa verdad.

Pero hoy tus amigos, esos que conforman en la actualidad la herencia de los que entre tus paredes descubrieron que el amor todo lo puede con el ejemplo de Cristo, acudirána  tu llamada para que nadie te olvide, para que nadie pueda decir que estás sóla.

Y bien sabes querida iglesia de Santa Catalina, que aunque yo esté a 710 Km. exactamente de tu ubicación, mi alma estará contigo esta tarde y mi oración a las ocho en punto será para que esas voces que se unirán a tu alrededor, sean escuchadas y vuelvan a abrirse esas puertas góticas, para que podamos acceder a ti y así recuperar una parte de nuestra historia.


Saludos.

Trompeta-sangre.

3 comentarios:

Azahar dijo...

Gracias por tu sensibilidad y cariño con las cosas de esta tierra que es tambien la tuya, te hemos tenido muy presente, y ojalá muchas, pero muchas personas demostraran parte de estos sentimientos tuyos, un enorme abrazo.

trompeta-sangre dijo...

Gracias a ti mami por estar siempre ahí.
un besazo.

PEPE LASALA dijo...

A ver qué pasa al final, parece que Palacio y el Ayuntamiento están tomando cartas en el asunto. Y es que no hay derecho. me pongo en el caso de ellos, si cerrasen mi Parroquia, o la Basílica de mi Hermandad y me da mucha tristeza. Buena entrada amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/