martes, 15 de mayo de 2012

Acerca de lo publicado por el ayuntamiento el día cinco de mayo de dos mil doce.

Hace unos días publiqué esto en la versión digital del diario, como no ha salido en papel y creo que es interesante lo publico aquí para que podáis leerlo:

"Estimado ayuntamiento.

El motivo de la presente no es otro que el de mostrar mi opinión sobre la nota que publicó el pasado día cinco de mayo en el diario acerca de la semana santa burgalesa.

Lo primero que le diré es que me sorprende gratamente, que después de más de sesenta años el ayuntamiento por primera vez muestre un cierto interés en la semana santa, interés que por otro lado veo no tan fuerte debido a que el actual alcalde quitó al concejal que formaba parte de la junta de semana santa, para colocar en ella a uno de esos funcionarios nombrados de manera política.
También me sorprende que con los muchísimos problemas que atraviesa nuestra ciudad se ponga el acento en algo que no creo sea problema municipal, dicen ustedes que es por las subvenciones dadas, las cuales han sido ciertamente bastante mermadas, me sorprende que sean ustedes quien quieran decidir si se sale o no y luego cuando hay que restaurar una imagen se laven las manos. Me sorprende aún más que quieran sacar un rédito a estas subvenciones cuando hay empresas que han estado años sin pagar al ayuntamiento alquileres y que ahora montan terrazas sin permiso y se les permite volver a presentarse al concurso de adjudicación, y aún así vean peor que las cofradías no quieran poner en riesgo su patrimonio.

Un patrimonio que les recuerdo a los miembros del ayuntamiento, no es únicamente material, ya que el patrimonio material es una cuestión económica al que se enfrentan las hermandades y cofradías como buenamente pueden y sin gran ayuda por su parte. El principal patrimonio de las hermandades y cofradías es el humano, las hermandades y cofradías tienen un gran patrimonio humano, no se puede consentir que por hacer bonito se empapen las personas que van bajo un capirote o una mantilla, señores ustedes llevan paraguas, cosa muy poco protocolaria en una procesión, pero que hace que no se mojen, pero ese día al que hacen referencia en su escrito yo vi cofrades bajo
el granizo, y capas empapadas, yo se de gente que ese día contrajo una gripe o un catarro, y señores míos, eso no se paga con dinero, la gente es impagable.

Veo muy normal que ustedes que están cobrando unas dietas por realizar una procesión por el centro de nuestra ciudad (sin viajes ni nada) la empiecen y la terminen como si es debajo de un paraguas.

Por otro lado cuando se loa a las cofradías que terminaron la procesión he de decir que por la calle San Juan (recorrido oficial) no pasaron muchas de las que se vanaglorian en haber terminado.

Señores, espero que cuando formen esa comisión tengan en cuenta que el rédito no se saca de unas subvenciones pequeñísimas, ese beneficio han de obtenerlo de donde se pierde dinero en serio.
Saludos."

Trompeta-sangre.

4 comentarios:

Azahar dijo...

Puede decirse más alto pero no más claro, ojalá "alguien" se de por enterado con esta nota que has descrito perfectamente, suerte y ojalá que podais hacer las cosas como se deben, no como "alguien" las imponga.

trompeta-sangre dijo...

Eso es y como bien dices ojalá lo oigan, un besazo mami sevillana.

PEPE LASALA dijo...

Bien hablao amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

trompeta-sangre dijo...

Gracias Pepe por tus palabras, ya sabes que aquí todas las voces tienen un hueco y la tuya es importantísima.
Un besazo.